609 40 58 01

Zizerones: El lugar donde se encuentran los viajeros y guías

El pasado 19 de Diciembre tuve la oportunidad de participar como ponente en la presentación de Zizerones.com en Alicante, donde tuve la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto. Personalmente me gusta mucho Zizerones, al guía le aporta valor y visibilidad, y al viajero una forma cercana y profesional de conocer los destinos turísticos a través de las historias y experiencias que transmiten los guías.

¿Qué es Zizerones?

Es el lugar “web” donde se encuentran los viajeros y guías turísticos.

Como nos contaron Luís y Raúl en su presentación, Zizerones nace de la pasión por nuestra profesión de guías turísticos y con el objetivo de crear un espacio donde nuestro trabajo pueda ser reconocido y valorado, creemos que es posible mejorar la comunicación entre el guía y el viajero, aprovechando la gran ventaja que supone  internet y las redes sociales.

Queremos generar una comunidad profesional que reúna el conocimiento y experiencia del sector y ofrecer al viajero o turista la oferta de rutas y visitas guiadas más diversa de la red, más allá de lo tours convencionales.

¿Cómo funciona Zizerones?

Los guías ofrecen rutas y actividades originales en zizerones.com y el viajero elige la ruta que más le guste, puede proponer actividades de su interés y por último comprar la ruta y disfrutar la experiencia acompañado del guía turístico.

En este video puedes ver cómo funciona Zizerones

 

Jordi Linares Guía turístico profesional y vicepresidente de Alicante Interior, fue mi compañero como ponente y nos habló de “El papel del guía de turismo”.

Jordi defendió la profesión del guía oficial de turismo, comentó el intrusismo que amenaza el sector y aportó su pasión y experiencia para dar valor al guía y diferenciarse de la oferta no especializada.

 

En mi ponencia hablé de “ El papel del viajero 2.0 en el marketing online de los destinos turísticos”

A continuación te dejo algunas frases de mi presentación y la presentación completa.

“Cualquiera puede ser un viajero social”

“95% de viajeros inicia sus viajes con una búsqueda online”

“sin wifi, no hay fiesta” @oscarrion

“El viaje social en 6 fases”

“El “ El papel del viajero 2.0 en el marketing online de los destinos turísticos: es clave”

“Un destino no es lo que quiere ser, es lo que el viajero dice que es”  @pedrojareno

 

viajero20
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest