609 40 58 01

Stage Entertainment, la productora de los grandes musicales

Stage Entertainment, la productora de los grandes musicales

La productora Stage Entertainment España tiene como filosofía hacer que cada persona que entra en un musical viva una experiencia única e inolvidable. En sus 15 años en nuestro país han conseguido poner en valor el género musical con grandes producciones como El Rey León, Mamma Mia! ó La Bella y la Bestia.

Estoy muy agradecido de haber recibido invitación para participar en un encuentro de bloggers junto a Paco Nadal, Jose Manuel Antoral, Jesús Pérez, Carlos Benjamín, Javier Navarro y conocer la historia de la compañía, pudiendo compartir conversación con su directora Julia Gómez Cora donde nos contaba la filosofía, detalles y cifras de la empresa. Julia es una apasinada de su trabajo tanto en la parte artística de las obras como la gestión de la compañía. Después Quique Comyn jefe de prensa de Stage Entertainment nos realizaba una visita guiada por el backstage del Rey León justo antes de empezar la función, donde vimos en acción los 150 artistas que forman esta obra y la creatividad e ingeniería para poder realizar la función en un espacio muy reducido del Teatro Lope de Vega.

12631095_1303396623019561_558312440_o 12637140_1303396523019571_1105696033_o

Stage apuesta por acercar al gran público espectáculos sólo disponibles hasta hace pocos años en Broadway o en el West End londinense, posicionado a Madrid como ciudad de referencia. Grandes éxitos como: El Rey León, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Chicago o Los Miserables han pasado por los escenarios de nuestro país consiguiendo que más de 11 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España.

En España han llegado a contar con obras en tres teatros de Madrid, ahora mismo tienen en el Teatro Lope de Vega El Rey León, y de gira por las grandes ciudades de nuestro país Mamma Mia! y Sister Act. Además Stage estrenará el musical “El hombre de La Mancha” dirigido por Mario Gas, en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, en agosto de 2016.

stage españa

La compañía tiene presencia en ocho países [USA, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Bretaña y España] siendo líder en el sector de los musicales. Joop Van den Ende el que fuera creador del programa Gran Hermano es el presidente de Stage Entertainment con un 40% de la compañía y el 60% restante propiedad de una entidad de capital riesgo.

Estos musicales suponen para el turismo, la cultura  y Madrid contar con un producto único con un gran impacto económico en la ciudad y en nuestro país. 

Quiero felicitar a Julia Gómez Cora por su apuesta por los musicales y por su excelente trabajo en Stage Entertainment España y agradecer el trato recibido por parte de Auxi Gutierrez y Quique Comyn en este encuentro de bloggers.

Desde ya mismo me declaro fan incondicional de Stage y los musicales. ¡Hakuna Matata! 😉

musicales stage

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest