609 40 58 01

Ruta de pintxos y gastronomía por Bilbao

Hemos estado conociendo Bilbao durante unos días, aparte de visitar la obra de Frank Guerhy el “Museo Guggenheim” ¡un edificio espectacular! que me atrevería a decir que es el corazón de la ciudad junto con Puppy, también hemos aprovechado para degustar la excelente gastronomía vasca. 

Museo GuggenheimMaria José con su sonrisa, el Guggenheim y un bonito cielo azul.

Puppy

El pintxo es una tradición en la cultura gastronómica de Bilbao, una forma de probar muchos productos de la despensa vasca y ver la creatividad de los chefs. Empezamos la ruta de pintxos en el casco viejo, en la Calle del Perro donde encontramos lugares típicos como Bar Santa María, Bar Rioja  (cazuelas) Bar Rotterdam, (estos siempre están hasta la bandera) una buena señal para no perdérselos. Continuamos en la Plaza Nueva donde casi toda la plaza son bares y tenemos donde elegir, aquí encontramos clásicos de siempre como Victor Montes, Bar Negresco, Café Bilbao y nuevas propuestas como Gotazu ó Zuga

IMG_4203

Gotazu Tosta de carpaccio de buey, pimienta, lima y queso idiazabal.  Buenísima!!

IMG_4201

Si te apetece un bocata de jamón o cartuchos de embutido de Salamanca lo puedes comprar en Viandas de Salamanca, me parece un acierto este negocio y también esta siempre hasta la bandera. 

Para terminar en el casco viejo puedes hacerlo con un helado de Adelia Iváñez (el de turrón esta muy bueno) regentado curiosamente por una familia de Jijona-Alicante donde Iván es la quinta generación ya.

Teníamos pensado ir al Bistro Guggenheim de Josean Alija pero buscando restaurantes en Twitter encontré recomendaciones de Bascook, después de leer las críticas reservé rápidamente y esto es lo que nos deparó la experiencia gastronómica:

Me gustan los locales con luz y manteles blancos pero reconozco que la decoración de Bascook para su concepto gastronómico es un acierto, desde que entras por la puerta todo el personal es muy atento y amable, siempre tienen una sonrisa 🙂 dibujada en la cara, algo muy importante.

Ya sentados en la mesa, la primera sorpresa es la carta que es un periódico ¡me encanta! está divida en cuatro secciones platos verdes, km9 , del mundo y postres.

Nosotros elegimos el menú de 23 € compuesto de 2 platos seleccionados con estrella de la carta + postre y lo maridamos con agua, 3 vinos por copas y café (Total 66 €) 

 Bascook

IMG_4312

Comenzamos con la cascarilla a la brasa eligiendo Navajas (Sabrosas y en su punto de cocción)

IMG_4313

Platos del mundo: Nigiri de buey, yemaperris y pipeta de mostaza. (Un plato excelente, el buey sabroso y con un gran sabor, el huevo a baja temperatura perfecto)

IMG_4314

Bacalao a la bizkaina y pil pil (El bacalao jugoso y textura perfecta, las láminas del bacalao se despegaban solas. Otro gran plato)

 

IMG_4315

Wan tan de garganzos y sobrasabada, huevo de caserío y migas piparras (Un plato diferente, pero con buenos ingredientes)

 

IMG_4318

Gintonic helado, gominolas tónica-plata y muesli crujiente de canela (Postre perfecto para refrescar)

IMG_4317

Torrija dorada con helado de pastel vasco (La torrija muy buena y el helado también) 

 IMG_4322

Un café perfecto!

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una mesa y lo mejor con una relación calidad/precio tan ajustada como esta, sólo me queda felicitar al chef Aitor Elizegi y su equipo por la genial experiencia gastronómica en Bascook.

Termino con una cita de Bascook: La crema batida, no es crema batida si no bates bien la vaca. Eso lo sabe hasta un tonto”

Si quieres compartir tus experiencias gastronómicas en Bilbao aquí,  estaré encantado de conocer tus recomendaciones 🙂

 

 

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest