609 40 58 01

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

Cuando nos proponemos hacer un viaje, disfrutamos las siguientes fases: Antes, durante y después del viaje.

En la fase del antes es el momento de inspirarnos, buscar información del destino que visitaremos y realizar la reserva. Durante, momento de vivir la experiencia en el destino. Después del viaje, momento de recordar todo lo vivido.

En nuestro viaje necesitamos información para elegir nuestro destino y también generamos información contando lo que vemos y hacemos. Conocer, analizar y usar toda esta información es esencial para un destino turístico y esto es lo que lo convertirá en un DTI.

Desde instituciones como Invattur en Comunidad Valenciana o Segittur son conscientes de esto y están desarrollando proyectos para adaptar los destinos en DTI y aumentar la competitividad turística de España.

Desde Segittur definen así DTI: Un Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

villajoyosa

El convertirse en un DTI supone tener una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

¿Qué beneficios ofrece un DTI?

  • Calidad de vida
  • Competitividad
  • Espacio innovador
  • Experiencia turística

 

En España ya están en marcha varios proyectos para convertirse en DTI y muy pronto podremos ver los resultados en destinos como Villajoyosa, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca o Castelldefels.

 

A continuación puedes ver cómo es un Destino Turístico Inteligente

Photo credit Turismo Villajoyosa

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest