609 40 58 01

Pinoso, destino gastronómico del arroz

Pinoso, destino gastronómico del arroz

Pinoso es un destino que enamora a todo el que prueba su rica y potente gastronomía, como es su sabroso arroz con conejo y caracoles [el mejor que he probado en mi vida] además de sus embutidos, pipirana, gazpachos con conejo y caracoles ó perusas.

Me encanta ver destinos que ponen en valor sus tradiciones y gastronomía, Pinoso es un buen ejemplo de ello y este año celebran la XVI Mostra de la Cuina del Pinós donde se puede  disfrutar de toda la gastronomía que ofrecen al turista.

10547737_1002872843134917_4603458998568635466_o

Quiero compartir algunas conclusiones del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico que sirven de guía y ponen en valor la gastronomía de un destino:

“El turismo gastronómico es un elemento de preservación cultural y debe configurarse en torno a calidad y la autenticidad del producto y del territorio. La identidad es lo que define. Y el turista, un turista activo, busca experiencias más auténticas, vivencias locales.”

“Todos los destinos tienen un potencial gastro. Pero es importante que haya una oferta alrededor del producto gastronómico para hacer a un destino atractivo porque se trata de una experiencia holística. La gastronomía se marida con los ingredientes del paisaje, la cultura y la historia.”

12698139_1204755346204863_2870780303330076158_o

Durante varios años he tenido el placer de colaborar con el ayuntamiento en la comunicación y organización de estas jornadas, este año visitaba Pinoso gracias a la invitación de Javier del Restaurante Alfonso para disfrutar su gastronomía.

El chef Javier Alfonso lleva el testigo del Restaurante Alfonso que su familia empezó hace 32 años, donde fusiona la cocina tradicional y creativa con gran acierto.

Disfrutamos una experiencia gastronómica con los embutidos y pipirrana de entradas, seguimos con las chuletillas de conejo [Exquisito], un espectacular Pulpo, escalibada con salazones y las Fasegures o relleno con un sabor muy fino.

Después llegaron los arroces, un sorprendente arroz de boletos y trufa [Muy sabroso y potente de sabor]

y el arroz con conejo y caracoles [el mejor arroz del mundo] y el postre lo firma el maestro Paco Torreblanca [Me encanta esta idea de Javier para aportar sorpresa y calidad] Buena elección de maridaje con vinos Monastrell de Tarima [Bodegas Volver] y La Casica del Abuelo [Vinessens].

Felicito a Javier, familia y la Mostra Cuina del Pinós por su gran labor por la gastronomía de Pinoso, nos veremos muy pronto. Muchas gracias por todo!

Te recomiendo que visites Pinoso para disfrutar de su gastronomía, te enamorarás.

Información:

Mostra de la Cuina del Pinós

pinoso.org

Photo credit Telepinos mcm

pinoso villazgo

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest