609 40 58 01

La Nucia, un sorprendente destino de la costa blanca

La Nucia, un sorprendente destino de la costa blanca

La Nucia es un sorprendente destino de Alicante, situado entre el mar mediterráneo y las montañas, en el corazón de la Costa Blanca.

La semana pasada tuve el placer de disfrutar y compartir sus fiestas Mayores de agosto en el I Fun Trip #LaNuciaEnFestes con estos grandes amigos bloggers: Verónica y Jesús Martínez, Cristina Rodríguez, Fabian López, Jorge Vilaplana, Paco Lorente, Pablo MeliánRafa y Toni Esteve, nos sentimos como nucieros en la Penya L´Aixeta. Comenzamos el día almorzando con unas espectaculares cocas de companaje  y música de fiestas sin parar, después nos esperaban 30 coches antiguos para recorrer el casco antiguo sobre ruedas… disfrutamos como niños!

#lanuciaenfestes 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasacalles con la Reina de las Fiestas, sus damas y música nos llevó a la mascletà que daba inicio a las fiestas. Después de la tradicional comida en la peña nos tocaba ver a jugar a los veteranos una partida de pilota valenciana en plena calle y ver como lo dan todo!

Seguimos con la visita obligada a la espectacular ciudad deportiva Camilo Cano, donde este año estaba la nadadora Melani Costa entrenando con jovenes promesas y ultimando los detalles para el comienzo del III World Pádel Tour.

 

#lanuciaenfestes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De nuevo en La Nucia, una marea verde y la música recogía a la reina y sus damas para ir a la Plaza Mayor donde las 39 peñas y sus bandas hacían la tradicional entrada de peñas. Después de la cena en la peña acabamos el día con el concierto de El Arrebato y hay que decir que La Nucia ofrece gratuitos todos sus conciertos de fiestas, donde este año contó con Seguridad Social y Carlos Baute, una gran ocasión para disfrutar de la música.

 

Además de vivir las fiestas, La Nucia nos ofrece mucho más…

¿Que ver y hacer en La Nucia?

Casco Histórico

Hacer un recorrido por su casco histórico para descubrir sus pintorescas calles y monumentos, su antiguo lavadero, la plaza Mayor, el mirador donde ver toda la Marina Baja y acabar en la plaza Almàssera donde está el Auditori Mediterránea y el bonito edificio de la Sede Universitària.

Puedes reservar tu visita guiada “Viernes Turístico” en la oficina de turismo

#lanuciaenfestes 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente La Favara

Refrescarse en La Fuente de la Favara y pasear por sus jardines es una visita obligada.

la nucia by kainxs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente La Favara by @kainxs

 

Ciudad Deportiva Camilo Cano

La Ciudad Deportiva cuenta con unas espectaculares instalaciones para practicar todo tipo de deportes y a todos los niveles, siendo referencia a  nivel nacional y europeo.

Aquí podemos ver los mejores deportistas del mundo en los campus y torneos que se celebran, como el World Pádel Tour.

Personalmente me encanta ver la apuesta de una ciudad por el deporte y hacerlo tan bien como lo hace La Nucia, mi enhorabuena.

#lanuciaenfestes 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEM Centro Educativo Medioambiental

El CEM es un complejo para acercarnos la naturaleza y la historia mediterránea, se encuentra entre el parque natural de la Serra Gelada y el Ponoig-Puig donde podemos disfrutar de la montaña observando el mar mediterráneo.

cem2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auditori De La Mediterránía

El Auditorio nos sorprende con unas vistas de postal de Polop, y nos ofrece propuestas para disfrutar durante todo el año del teatro, cultura, música, arte…

la nucia by schutss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auditori Mediterránea byby @schutss

 

¿Qué más recomiendas hacer en La Nucia?

 

Puedes seguir descubriendo La Nucía a través de su web y redes sociales:

www.lanuciaturistica.com

www.ciudaddeportivacamilocano.com

Facebook La Nucia

Twitter La Nucia

Instagram La Nucia

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest