609 40 58 01

Jornadas gastronómicas de Cocentaina “Cocina de la montaña”

El pasado miércoles 8 de mayo asistí como blogger invitado por tueventonline.com a las VIII jornadas gastronómicas de Cocentaina, quiero agradecer esta invitación y dar las gracias a mis compañeros y amigos @SilviaFaus @Glamour_i y @MauriWM.

Estas jornadas gastronómicas han contado con la participación de 21 establecimientos en la ruta del “Quinto y Tapa” y una gran variedad de “Muestras Gastronómicas”.

gastrofira

Las jornadas son una gran ocasión para conocer y degustar la cocina de Cocentaina en la montaña del interior Alicante, su típica gastronomía nos ofrece recetas como la pericana, fassedures de dacsa, olleta, borreta, genaros, rollets, caranyols y licores típicos como el herbero, café licor y la mentira.

Durante la ruta “Quinto y Tapa” pudimos disfrutar con las tapas de 17 bares, donde degustamos creaciones con buenos productos típicos y creaciones creativas e innovadoras.

En las “Muestras Gastronómicas” han participado restaurantes con diferentes actividades: menús degustación, barra de pintxos, maridaje de quesos y vinos, degustación de platos típicos, jornadas del arroz, platos de caza, productos a la brasa, presentación de cafés, cocktails, catas de gin-tonics y la celebración del I concurso de cocktelería Villa de Cocentaina.

gastrofira

Estas jornadas gastronómicas sirven para aumentar el consumo pero también para dar a conocer y enriquecer la gastronomía de Cocentaina.

Como aliciente para los establecimientos con su esfuerzo de mejorar y sorprender con sus creaciones, una sugerencia para próximas ediciones puede ser el hacer un concurso para elegir las mejores tapas y platos e incluir en las elaboraciones productos típicos de la población como el aceite, hierbas de la sierra de Mariola, embutidos, café licor etc. en definitiva con estas jornadas gana la gastronomía, ganan los locales participantes y el cliente.

Por último quiero felicitar a Tueventonline por el buen trabajo en la difusión y dinamización de #gastrofira en las redes sociales, a los organizadores ayuntamiento @prom_economica y asociación de hostelería de Cocentaina, establecimientos participantes, colaboradores Licores Sancho, Mahou, Halcon Viajes y a todos los clientes.

¡Nos vemos en la próxima edición, salud y buenos alimentos!

#gastrofira

Imagen Licores Sinc

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest