609 40 58 01

#Calpemocion: Un blogtrip de emociones y experiencias

 

El Blogtrip #calpemocion que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en Calpe, se ha consolidado como el mayor macro evento turístico de España. Han participado más de 50 blogueros influyentes en los sectores del turismo, gastronomía, comunicación, marketing etc. con el objetivo de conocer, disfrutar y promocionar la población de Calpe como destino turístico.

 calpe

El evento para los blogueros comenzó el viernes en el Restaurante Puerto Blanco con deliciosos platos regados con vinos D.O Alicante y una bonita flor para las chicas, continuó el sábado visitando la lonja de pescado donde simularon una subasta, realizaron una travesía en catamarán donde observaron el peñón de ifach desde el mar, a la vuelta a tierra degustaron las frituras de pescado y los arroces típicos que sirvieron los hosteleros y restaurantes del puerto de Calpe.

El domingo realizaron varias actividades como visitar un campo de nísperos, montar en motos de agua, navegar a vela, después realizaron una ruta de tapas por los restaurantes de Calpe donde conocieron y degustaron su gastronomía, pudieron disfrutar viendo un desfile de las fiestas de moros y cristianos para terminar con un brindis de cava en Le Champ del Hotel Sol y Mar.

calpemoción

 

Durante la tarde del sábado se celebró la conferencia, “Las experiencias como destino,  donde asistimos unas 600 personas y fue seguida en streaming por internet. Después de la conferencia pudimos degustar jamón, queso, tapas, vinos, fondue de chocolate y frutas y aprovechar para desvirtualizar y conocer a muchos amigos de las de las redes sociales, en un ambiente muy agradable.

El resultado en números ha sido ser 3 veces Trending Topic y 50 millones de impactos en Twitter, más de 10.000 fotos, 120 vídeos en YouTube, muchos posts publicados… superando el excelente resultado del #Blotripcostablanca del año anterior.

Pero aparte de los números, lo más importante son todas las emociones y experiencias vividas por los blogueros participantes, que seguro no olvidarán en mucho tiempo y esto repercute mejorando positivamente la reputación online del destino turístico de Calpe.

Debemos estar muy agradecidos a #calpemocion por lo que supone para el turismo de España y Calpe, y aprender cómo se debe hacer un blogtrip.

Quiero felicitar a Mario Schumacher @marioschumacher y su equipo Mariano @mariano_twmtv, Kezia @Kezia_stephens, Laura @Lauragarcas, Raquel @raquelgarcas y Juan @jsobejano por el excelente trabajo realizado en #calpemocion, conseguir que todas las personas que han participado en el evento coincidan en que ha sido un éxito no es nada fácil y esto sólo se consigue con pasión, trabajo, amor y mucho corazón. ¡¡Felicidades amigos y ya estamos esperando #calpemocion 2014!! 

 

Algunos posts publicados de #calpemocion

Así se hace un blogtrip #calpmocion @fmlopez48

Los blogtrip funicionan: Éxito rotundo de #calpemocion @DanielAlicante

¿Los Blogtrips han muerto? @Erisofi

Yo #calpemocion @Amel_Fernandez

El blogtrip #calpemocion alcanzó 50 millones de impactos en Twitter – Telemadrid.es

A continuación puedes ver las interesantes aportaciones de los ponentes en la conferencia, contadas por los usuarios de Twitter:

DOMÉNEC BIOSCA  @dbiosca (Moderador)

biosca

 

GEMA GARRIDO @gemagarrido

gema garrido

ANTONIO DOMINGO @AntonioDomingo

antonio domingo

ALBERTO CALCERRADA @A_Calcerrada

alberto calcerrada

ANA SANTOS @eventosfera

ana santos

TIRSO MALDONADO @tirsomaldonado

tirso maldonado

 

 

PEDRO JAREÑO @pedrojareño

pedro jareño

ISRA GARCÍA @Israel_Garcia

isra garcia

MIGUEL NONAY @asaltodemata

miguel

 

7 comentarios
  1. Muchas gracias por tu excelente post, Jesús.
    Vosotros sois lo más importante para el éxito de un mega-evento como #calpemocion y por ello digo solo CHAPEAU a ti y a todos vosotros.
    Espero volver a verte pronto.
    Un fuerte abrazo; Mario :))

  2. Muchas gracias Jesús por enlazar mi post.
    La verdad es que este blogtrip fue una experiencia maravillosa, espero y deseo que continúen las ediciones siempre de la mano de Mario y su equipo que nos han vuelto a demostrar lo que es un trabajo bien hecho.
    Un abrazo

    • Es un placer Fátima!
      Me da mucha alegría leer vuestros posts, comentarios y ver que todos coincidís en el éxito de #calpemocion.
      Como bien dices tu, Mario y su equipo son un gran ejemplo y debemos aprender de ellos.
      Un fuerte abrazo 🙂

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Miembro de…

#CMUA Comunidad aerco Una Actitud Positiva

100% SMrevolution

Pulsa para ver los datos del certificado

Pinterest